Si estás leyendo este post significa que has tomado una de las decisiones más importantes de tu vida y te toca buscar el anillo de compromiso ideal.

No te preocupes, esto no es una misión imposible como muchos creen. Con unos simples consejos encontrarás el anillo de compromiso perfecto para tu pareja

Lo primero que debes observar son los gustos que tiene tu pareja y su personalidad.

Aunque uno no lo crea el corte (forma) de la piedra puede decir mucho de la persona.

Si quieres lee también el post “Tipos de corte en diamantes”.

Color y estilo

¿Quieres que sea más llamativo con una piedra en el centro o más discreto con piedrecitas más pequeñas? También puedes plantearte el color de la piedra que llevará el anillo, desde el más clásico, con la piedra diamante, por ejemplo, o algo más moderno en el que destaque el color por encima de todo.


Tamaño

En este punto deberás pensar en cómo es tu pareja. Si se trata de una persona muy sencilla y poco acostumbrada a llevar joyas, lo mejor será elegir un anillo de compromiso discreto, mientras que si se trata de una persona más acostumbrada a llevar anillos y otras joyas, ¿por qué no atreverte con un anillo más llamativo o de mayores dimensiones?

Material

Hay que tener en cuenta que el material del anillo también importa a la hora de comprar una joya. Se suelen regalar más los anillos de compromiso de oro blancoNo es muy habitual regalar anillos de compromiso de oro amarillo, aunque hoy las tendencias lo permiten para una novia más jugada y atrevida.

Por último siempre es mejor reforzar tu idea de anillo de compromiso con lo que tu novia le gustaría recibir. Puedes intentar hablar con los familiares de tu futura pareja o alguna amiga suya para intentar saber qué tipo de anillo de compromiso sería el ideal. Seguro que lleva soñando un tiempo con ese momento y siempre se ha imaginado que tipo, de qué color o forma le gustaría.

Por otro lado, si tu pareja es fan de las joyas vintage  puedes romper los esquemas y buscar un anillo de compromiso con alguna forma rara o extraña, que sea más personal y distinto.

Si quieres ver modelos de anillos de compromiso, puedes visitar nuestra sección Compromiso, allí encontrarás una gran variedad de diseños y precios.

Punto Joyas