Las 4C para elegir un brillante

Color

Color

La escala de colores GIA (Gemological Institute Of America) va desde la letra D( sin color) hasta la Z ( amarillo claro o marrón). Aunque mucha gente cree que los diamantes de calidad son incoloros, la verdad es que los diamantes sin color son muy raros. La mayoría de los diamantes que se utilizan en joyería son casi incoloros con tintes de amarillo o marrón.

Los grados de color se determinan al comprar cada diamante con un patrón preestablecido. Cada letra representa una gama de color y en una medida del grado de visibilidad del color.

Pureza

Clarity

La escala de pureza GIA incluye once grados de pureza que abarcan desde I.F (sin inclusiones) hasta P.3- I.3 (con inclusiones).

Debido a que los diamantes se forman bajo condiciones de calor y presión extremas, es muy raro encontrar un diamante que no tenga ninguna característica interna o externa. Estas características son una consecuencia de su formación y ayudan a los expertos a distinguir los diamantes naturales de los sintéticos e imitaciones, y a identificar piedras individuales.

Talla

Cut

La escala de talla GIA abarca desde excelente a deficiente.  GIA ofrece un grado de calidad de la talla para diamantes de estilo brillante redondo estándar que se encuentran en la escala de color GIA de la D a la Z

La belleza de un diamante pulido reside en su compleja relación con la luz: el modo en que la luz se refleja en la superficie, cuanta entra al diamante y cómo y en que forma la luz regresa al ojo.

El resultado es un espléndido despliegue de tres atributos:

Brillo: es la combinación de la luz blanca que se refleja de la superficie y el interior de un diamante.

Fuego: describe las “llamas” de color que emite el diamante.

Destello: describe el resplandor de luz que se ve cuando se mueve el diamante, la luz o el observador.

Las proporciones de un diamante pulido afectan su comportamiento ante la luz, que a su vez afecta su belleza y su atractivo general. Los diamantes de finas proporciones, simetría y pulido optimizan su interacción con la luz y tienen mayor brillo, fuego y destello.

Peso en quilates

Carat weight

Un quilate equivale a 200 miligramos de peso

En el caso de los diamantes de menos de un quilate, cada quilate se divide en 100 puntos, como los centavos de un dólar.

0.75.ct= 75 puntos, 1/2 ct = 50 puntos

Las 4C brindan un modo de comparar y evaluar diamantes de manera objetiva, pero la belleza misteriosa y cautivante de un diamante no puede desbribirse solo con números. Poir eso deberá visitar a su joyero y verlo por si mismo.

Punto Joyas