Preguntas y respuestas relacionadas a nuestras subastas Puntojoyas por Instagram Live

¿Cómo se participa en las subastas de Puntojoyas?

Para participar en nuestras subastas, debes seguir nuestra cuenta #puntojoyas_chile . El día en que realicemos nuestra subasta, debes ingresar a Instagram y darle click a nuestro ícono que estará en las primeras apariciones de las historias, con el símbolo “LIVE”.

¿Cómo me adjudico una pieza?

Tenemos dos modalidades, la de compra directa y formato subasta. Cuando partimos indicando las características de la pieza, señalaremos el formato. Si es compra directa, luego de indicar todas las especificaciones de la pieza, tales como el metal, año, condición, tipo de piedras, peso, entre otros; señalaremos el precio. El primer comentario que nos llegue a nosotros que diga: “yo (y el valor)” se adjudicará la pieza. Para el caso de formato subasta, indicamos un precio de salida y se aumentan las pujas en CLP $10.000 hasta llegar al cierre.

¿Cuánto es el plazo de entrega de las piezas adjudicadas y qué incluye en el precio pagado?

Las joyas que se muestran son europeas y están en Suiza. Para enviarlas a Chile, debemos contar con el pago total de la o las piezas adjudicadas. El plazo de entrega para piezas que no requieran ajuste o pasar por taller, es de 3 semanas app. Si la pieza requiere ajuste o algún trabajo especial, el plazo aumenta a 4 semanas app. En el valor pagado, está incluido: el flete a Chile, impuestos y aduana, ajuste de talla, certificado de autenticidad, caja de presentación y el despacho a todo Chile.

¿Cuánto plazo tengo para pagar las piezas y desde cuándo?

El plazo fatal para el pago de las piezas adjudicadas es de 24 horas posterior al envío de la información de la compra. La confirmación de la compra se envía con un plazo de 48 hrs posterior al día de la subasta

¿Qué datos debo enviar una vez que me adjudico una pieza?

Si no has comprado con nosotros antes, debes enviarnos por mensaje directo de Instagram, tu nombre completo, dirección, teléfono y la talla de tu anillo si es que necesitas ajuste. Esto lo puedes hacer una vez terminada la subasta para ayudarnos a agilizar el proceso. Te recomendamos tomar un pantallazo de la pieza que te adjudicaste y enviárnosla para que quede registro.

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes pagar con depósito, transferencia o webpay con todas las tarjetas de débito y crédito del mercado, desde 3 cuotas precio contado. Más cuotas, dependerá del convenio con tu banco.

¿Puedo devolver una joya, tienen garantía, son certificadas?

Como las joyas subastadas son joyas antiguas y usadas en la mayoría de los casos, no hay derecho a devolución. Todas las características de la pieza, su condición y estado de conservación son mencionados en detalle en las descripciones, siendo el video en vivo, la mejor herramienta para darse una impresión de lo que se está adquiriendo. Cualquier problema que pueda ocurrir entre la información señalada y el detalle real de la pieza, nos responsabilizamos de aquello, buscando la mejor alternativa de solución. Todas las piezas, van con certificado de autenticidad el cual detalla el tipo y peso de metal, tipo y peso de piedras/gemas, entre otras características.

¿Cómo envían a domicilio?

Enviamos por Chilexpress, Starken o motoboy. Las joyas van muy bien embaladas y selladas para impedir adulteraciones y hurtos en el envío. Si gustas, puedes pagar un seguro para el despacho dentro de Chile, el cual reembolsa el valor total pagado si la encomienda se extravía. Si deseas contratar el seguro, debes mencionarlo.

¿Qué pasa si me adjudico una pieza y me arrepiento?

No es la idea que suceda. Nuestra joyería no exige garantía alguna para poder participar de manera libre en nuestras subastas, como lo hacen otras casas de remates. Sin embargo, lo que solicitamos es que exista seriedad y claridad en la adjudicación de las piezas y un pago ágil cuando contactemos. Lamentablemente las personas que se arrepientan o no contesten mensajes de coordinación cuando se adjudiquen una pieza, no podrán participar en las próximas subastas. Hay un gran trabajo detrás para poder mostrarles y coordinar las subastas y no podemos existir si hay desistimiento permanente de las compras.

¿Puedo comprar una pieza o lote antes de la subasta de manera directa?

Todas las piezas pueden adquirirse a precio de tienda antes de la subasta. El precio de tienda es informado en nuestras publicaciones de Instagram o en un detalle de las piezas a mostrar en las subastas. Si prefieres asegurar la pieza y comprarla antes de la subasta, siempre está la opción de comprarla de manera directa a precio de tienda.

¿Cuáles son los canales de comunicación con Puntojoyas?

La mejor forma de conversar con nosotros es a través de nuestro mensaje directo de Instagram (ya que queda todo el registro). Si no te gusta, puedes escribirnos al whatsapp +56968490940

Punto Joyas